Haciendo Caminos

(C) Copyright 2011, Erik Johansson All rights reserved

A Angela, por todo y serlo todo:

En el principio era el Verbo…y ahora soy yo abriendo un blog. Muchísimas personas alrededor del mundo lo han hecho ya, por disimiles razones. Yo tengo una, apremiado por la vergüenza de ver mi Patria sufrida: la necesidad espiritual de gritar. Hay quienes gritan debido a un dolor físico; yo tengo un dolor permanente: me duele Cuba, con un dolor como el mar que rodea la isla: profundo, gris, y lleno de historias de muerte y sufrimiento en la búsqueda de la libertad. Historias varias, tristes, comprobadas, recientes, de antaño, pero todas tan cercanas y contundentes como el tañer de una campana despertando a los encadenados al miedo y al conformismo fácil del inmovilismo, a levantarse por sus derechos y su redención definitiva.

Hace un tiempo un conocido me había insistido varias veces que yo debería escribir, y que la mejor manera de empezar era abriendo un blog. Pero la tarea me parecía abrumadora, tener un blog es una responsabilidad seria, que no debe tomarse a la ligera. Y el proyecto se aplazó por algunos años. Sin embargo, eso no quería decir que los gritos no se fueran acumulando en mi interior, aunque de vez en cuando salían en forma de comentarios en otros espacios, físicos o virtuales, y más recientemente en el vicio de dar gritos de 140 caracteres en Twitter. Sin embargo, hace unas pocas semanas un hermano de lucha , que conocí en la red social del pájaro azul, me insistió en la idea de abrir un blog propio , donde pudiera expresar en mi estilo y más ampliamente las ideas que bullen en mi mente, y que ya era evidente no podía limitar al encierro de mis pensamientos íntimos.Para ti,Julio Cesar Soler,un abrazo infinito.

Así y todo seguía indeciso, hasta que la fuerza de voluntad de mi esposa Angela, quien si no, una vez mas se convirtió en el motor que me impulsa, y tomando la iniciativa hizo todo lo que tiene que ver con el proceso inicial de crear un blog. Gracias Angela , por dar a luz esta bitácora, ponerle nombre y enseñarle los primeros pasos. Ahora nos toca hacerlo crecer juntos.Sabes que este blog no es tuyo ni mio, es nuestro.

Y aquí estoy, iniciando este viaje, echando al camino mis inquietos gritos, esperanzado que al igual que se espera de un hijo un recorrido de honor y verdad por la vida, que mis ideas planten huellas en un camino que comienza ahora, pues , nunca lo olviden queridos lectores, que se hace camino al bloggear. Con la humildad de quien se sabe libre, invito a todos a acompañarme con su presencia y a sus huellas plantar en este camino hacia la libertad de gritar sin censura. Bienvenidos sean los caminantes.

Y se hizo la luz… en la pantalla de la computadora.

PD: Un agradecimiento especial a Ernesto Morales Licea, autor del blog El Pequeño Hermano, por su ejemplo y valentía.

Categorías: Uncategorized

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Haciendo Caminos

  1. ÁNGELES.

    Muy bonito….ese escrito lleva mucho sentimiento acumulado por el transcurrrir del tiempo…algún día verás cumplido tus deseos…los deseos de miles de Cubanos de ver una vida mejor para tu Cubita la Bella…Mi respeto para ti y para tu Esposa…Un saludo y abrazo para ambos desde mi tierra Gallega.

    ANGIE.

  2. Ana:

    Excúseme, pero no logro entender bien que usted me esta solicitando. Si me pudiera explicar mejor le daría una respuesta adecuada.

  3. ana

    yo quisiera el numero de refugiado de cuba en washington
    para una amiga que hace varios meses que tiene la visa pero no le
    acaba mandar la fecha de vuelo y le an dicho que llame aqui en los
    e.u para haber que le dicen la hija de ella vive aqui en los
    estados unidos paraq ue ella llame haber que le dice haber si me
    averigue el numero telefono de refugiado politico espero respuesta
    saludos ana

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

