ATENCIÓN: NUEVA ACTUALIZACIÓN SOBRE IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS

En el post titulado Aclaración sobre el restablecimiento del cobro de los derechos de aduanas por la importación de alimentos por parte de pasajeros  he acabado de publicar una importante actualización que encarecidamente recomiendo le echen un vistazo todos, tanto los que ya habían leído el post como aquellos que no lo han hecho y están interesados en el tema.

Anuncios
Categorías: Aduana de Cuba, Cuba, Viajes Cuba | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Navegador de artículos

2 pensamientos en “ATENCIÓN: NUEVA ACTUALIZACIÓN SOBRE IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS

  1. yanet

    hola, mano franca.ante todo muchas gracias por todas las informaciones que das.
    Yo viajo a Cuba con mi marido en agosto y debo llevar una reproductora de auto y una liquadora que tiene como accesorio un trittaverduras.es una cosa simple,ahora no me viene la palabra en castellano.mi esposo es italiano.que hago? se las hago pasar a èl que seguramente no le hacen pesar o los paso yo?en esye ultimo caso debo pagar?son para mi casa no para vender.Gracias anticipadamente

    • Yanet:

      Te respondo esta pregunta ahora y mañana la otra que hiciste, pues debo entrar en detalles y ya es tarde y quiero descansar un poco.

      Primero, el pesaje se aplica a los cubanos, no a los extranjeros.

      Tanto la reproductora de auto como el procesador de alimentos que mencionas no se pesan. Si las llevas tù debes declararlas, la reproductora de música de auto en 20 $ y el procesador de alimentos en 10 $. Repito, debes sacarlas del equipaje antes del pesaje.

      Si tu esposo las lleva legalmente debe declarar esos artìculos. Si no lo hace, que es lo màs común al parecer, va a ser una cuestion de suerte. Si ambos articulos los lleva dentro de su equipaje y no son detectados en los Rayos X es probable que los pueda pasar sin que lo noten, pero si los detectan en los Rayos X le van a marcar el equipaje y si no los declara se lo van a abrir y va a tener que declarar esos articulos y todos los que lleve que no sean de su uso personal, o sea, los regalos. Entonces tienen que pensar que es mejor, si pagar esos 30 $ o arriesgarse a no declararlos.

      En la pròxima respuesta te explico muchos detalles màs, pues con los niños también hay reglas diferentes, ademas de explicarte lo de los kgs. Si me dices con màs precisiòn lo que llevan podre ayudarte mejor, dividiendo tu explicaciòn en lo que son miscelàneas (ropa, calzado, alimentos, bisuterías, lencerias y articulos de aseo personal, perfumería y cosméticos), y lo que no son miscelàneas.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: